¡Hola a tod@s!
Las últimas semanas, mi compañera Noelia y yo hemos estado trabajando en una tarea sobre los riesgos de Internet y hemos creado una presentación en Google Drive para que la entendáis mejor. En esta, podréis observar un vídeo que trata sobre el tema, una breve explicación del y una noticia real sobre algún que otro caso. No os preocupéis porque os dejaremos todos lo enlaces para que podáis consultar las páginas web correspondientes. Eso sí, antes de nada, daré mi opinión sobre cada riesgo que hemos trabajado.
Antes de empezar me gustaría decir que lo más complejo de este trabajo no ha sido el tema en sí, sino el tener que acomodar todos los elementos a las diapositivas para que quedaran estéticamente bonitas y que fuese sencillo poder entenderlas. Ahora sí, a continuación, os contaré mis puntos de vista sobre los conceptos de los riesgos de Internet:
-Ciberbullying: personalmente, creo que las personas que acosan de esa manera a otras personas son verdaderamente crueles y escasean de empatía, ya que seguramente ni se han parado a pensar cómo se sentiría el acosado o mismamente él mismo si tuviese que pasar por la misma situación. Además, cuando esta actividad se realiza de forma reiterada, la persona a la que están causándole daños psicológicos puede llegar a suicidarse o entrar en una grave depresión.
-Sexting: honestamente, por mucho que quieras a una persona o confíes en ella, es mejor no enviarse fotos de contenido sexual, ya que quien hoy te quiere y te cuida mañana quizás es un completo desconocido. Al fin y al cabo, la mayoría de amistades o relaciones amorosas son pasajeras, por lo que es mejor no correr el peligro de que luego esa gente esté publicando aquellas fotos por Internet y todo el mundo las vea.
-Grooming: desde mi punto de vista, la mayoría sabemos que no debemos confiar con quién estamos hablando por Internet, ya que al no conocerlos se pueden hacer pasar por gente de nuestra edad, por ello no debemos mandarles nada, ni contarles cosas personales. Nunca podremos saber quién está detrás de la pantalla, y es que a lo mejor esa persona tiene muy malas intenciones para, en un futuro, abusar sexualmente de ti.
-Suplantación de identidad: sinceramente, proporcionar información o datos personales de nosotros a otras personas es demasiado peligroso, ya que hay gente muy poco bondadosa capaz de utilizar esos datos para hacerse pasar por nosotros y utilizar nuestro dinero o sin ir más lejos para acosarnos o humillarnos. Por esta razón, a menos de que estemos completamente seguros de que no nos van a estafar o engañar, es mejor no compartir nuestros datos. Recordad que no todo el mundo tiene buenas intenciones y que actualmente la población carece de empatía, como ya dije anteriormente.
-Ciberadicción: este un problema que está afectando a muchísimos adolescentes, ya que la mayoría sienten la necesidad de contar sus vidas por las redes sociales, de manera que no son capaces de disfrutar de su vida sin disponer de su teléfono móvil. En mi opinión, pienso que utilizarlo en nuestro tiempo libre, un corto período de tiempo está bien, lo que es dañino es pasar horas y horas pegados a las pantallas; todo en exceso es malo. Puesto que a la larga, puede provocarnos pérdida del apetito, depresión, estar constantemente de mal humor...
Y aquí os dejo la presentación hecha por Noelia y yo, espero que os guste y que os parezca entretenida.
¡¡Hasta aquí esta entrada, agradezco vuestro interés en ella y hasta la próxima!!
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario