¡Hola a tod@s una vez más!
En la entrada de hoy nos enfocaremos en las infografías, ya que hemos tenido que realizar una con respecto a la importancia de proteger nuestra privacidad online, también daré mi opinión sobre el tema, al igual que os comentaré como ha sido todo el proceso y qué programa he utilizado para ello.
Antes de nada, me gustaría compartir con vosotros mis pensamientos sobre la importancia de protegernos a nosotros mismos.
Internet ha revolucionado el mundo entero y tiene el poder de moldear a las personas, se puede decir que tiene su parte buena como, el acceso a información de forma inmediata, comunicación entre personas a larga distancia..., ha mejorado muchos aspectos de la vida cotidiana. Aunque, como todo, tiene su parte mala, pero lo que sí podemos hacer es tomar precauciones para evitarlo lo máximo posible. Para ello, debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos y si lo vamos a hacer es mejor pensárselo dos veces que arrepentirse de por vida. Quizás no lo creáis, pero es fundamental no compartir información personal con desconocidos, puesto que aunque no nos lo parezca, hay personas con malas intenciones que obtienen datos sobre nosotros y pueden llegar a arruinarnos la vida o que estemos en graves problemas con nuestra situación financiera. Por ello, es de vital importancia, que recapacitemos sobre nuestra actividad en internet.
A continuación explicaré que es una infografía y os enseñaré un poco el programa que he utilizado.
Pues bien, una infografía es una representación visual, gráfica de información, datos o conocimiento destinadas a presentar información de forma rápida y clara. Estas incluyen una variedad de elementos, como imágenes, iconos, textos, gráficos y diagramas para comunicar mensajes de un vistazo.
La infografía que he tenido que realizar ha sido sobre una serie de consejos básicos para proteger nuestra privacidad online, incluyendo qué no se debe publicar en internet. En mi caso, el programa que yo he utilizado ha sido Canva y me ha ayudado mucho, debido a que es muy fácil de manejar porque todo está muy claro y ordenado. Las dificultades que he tenido han sido a la hora de ajustar y organizar toda la información para que encajara bien y no fuese un caos, el fondo también me quitó mucho tiempo porque al empezar desde cero y no coger una plantilla, he tenido que mezclar colores, rectas, dibujos...
El proceso que he seguido para su realización es el siguiente:
Lo primero de todo es registrarse con tu correo electrónico una vez hayas accedido a la página web, luego Canva te enseñará un poco los servicios que ofrece y cómo manejarte con el programa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario